• Tel.: 93 160 00 79

Alimentium ayuda a mejorar la calidad de vida de los celíacos

Desde Alimentium estamos de enhorabuena. Es un orgullo para nosotros poder comunicar un convenio marco de estrecha colaboración con la Asociación de Celíacos

A través de este convenio, desde Alimentium manifestamos nuestro apoyo en el apartado e) de la resolución 879/X del Parlament de Catalunya, sobre la adopción de medidas para mejorar la calidad de vida de los celíacos y manifestamos nuestra voluntad en colaborar en el incremento de establecimientos que ofrezcan servicios a este público y a sus familias, con suficientes garantías, contando con el apoyo de la Asociación de Celíacos.

En este sentido Alimentium y la Asociación Celíacos de Catalunya, acordamos con el presente CONVENIO MARCO establecer una estrecha colaboración con el fin de promover actividades relacionadas con la mejora de los conocimientos por parte de los profesionales del canal HORECA y de obradores para dar cumplimiento al RE1169/2011, para que puedan realizar adecuadamente declaraciones de alérgenos en base a fichas técnicas, uno de los requisitos fundamentales para poder ser acreditado por la Asociación como establecimiento que ofrece servicio sin gluten apto para celíacos.

Ambas partes promovemos, desde nuestros respectivos ámbitos de actuación, la existencia de propuestas gastronómicas seguras, aptas para personas celíacas y sensibles al gluten en los establecimientos de restauración.

La Asociación Celíacos de Catalunya nos ofrecerá apoyo e información a Alimentium entorno la celiaquía y la dieta sin gluten, y los protocolos necesarios de seguridad alimentaria en la cocina y elaboración de productos sin gluten.

El presente Convenio entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una vigencia de 2 años.

La Asociación de Celíacos es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1977 que representa el colectivo celíaco ante entidades y organismos públicos y privados. Les ofrece información, formación y asesoramiento que les ayuda a conseguir una mejor calidad de vida, así como la de sus familias. Los objetivos principales de la Asociación son:

  • Acompañar, orientar, formar y apoyar el celíaco y su familia, facilitando el acceso a una dieta sin gluten dentro y fuera de casa.
  • Contribuir a la mejora del diagnóstico precoz de la condición celíaca, así como el fomento de la investigación médica.
  • Promoción y protección de los derechos de las personas celíacas (representación del colectivo ante los organismos públicos en pro de mejorar la legislación de referencia).
  • Impulso de acciones de sensibilización social en pro de la normalización de la celiaquía, haciendo hincapié en los sectores involucrados: restauradores, productores y distribuidores.

La Asociación SMAP-Celíacos de Catalunya, está declarada Entidad de Utilidad Pública desde el año 1982. Es el organismo referente para fabricantes, distribuidores y restauradores a la hora de presentar cualquier producto o nuevo establecimiento en nuestro país por los celíacos, no sólo porque es el vehículo principal para llegar a quienes son sus clientes, sino también para informarles y asesorarles para que lleguen a ellos con las mejores garantías de éxito, ya que licencia con el Símbolo internacional del espiga Barrada y el Pacto del Celíaco los fabricantes y “acredita” en los restaurantes que ofrecen menús sin gluten.

celiacos 1

 

AUTOR

Alimentium

Alimentium es la solución ideal y completa sobre composición nutricional, seguridad alimentaria, gestión global y cumplimiento de la legislación vigente.

Todos los relatos por: Alimentium

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.