• Tel.: 93 160 00 79

Alimentium e inèdit se unen para ayudar al sector agroalimentario a calcular su huella de carbono

1024 658 Alimentium

En un entorno donde la preocupación por el cambio climático está creciendo y tomando cada día más relevancia, las empresas quieren conocer cuál es el impacto de sus productos en el medio ambiente para corregirlo. La suma de fuerzas entre Alimentium e inèdit permitirá que de una manera rápida y sencilla, las marcas del sector agroalimentario puedan saber qué huella de carbono generan cada uno de sus productos.

El sector agroalimentario es un sector dinámico e innovador y también será proactivo ante la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, y la herramienta que desarrollaremos conjuntamente inèdit y Alimentium llega para diagnosticar y facilitar la toma de decisiones, unas decisiones cada día más verdes.

Inèdit es una empresa especializada en la Economía Circular y el sector agroalimentario y con mucha experiencia en el cálculo de huellas de carbono, mientras que Alimentium trabaja con más de 7.000 empresas del sector alimentario con una plataforma digital para gestionar los datos de todos los productos de manera fácil e intuitiva.

Esta unión tendrá como resultado una herramienta para todas las empresas del sector que lo deseen para saber cuál es el impacto ambiental de sus acciones (la gestión del campo, el procesado de los alimentos, el transporte, la distribución y la gestión) para poder cambiar procesos o materiales y caminar así hacia un futuro más ecológico.

Además, la Unión Europea actualmente está trabajando para conseguir unos baremos estándares para todas las empresas, que dejen claro cuál es la huella de carbono y ecológica, y que el mercado desplace progresivamente aquellos productos con un mayor impacto ambiental asociado.

Iniciativas legislativas pioneras como la ley catalana del cambio climático –ya aprobada– dice que el 10% del espacio de los paquetes de productos alimentarios tendrá que estar reservado para poner cuál es su huella de carbono.

Así pues, en un escenario de emergencia climática como el que estamos viviendo, Alimenitum e inèdit unen fuerzas para conseguir un sector agroalimentario -ya concienciado- más sostenible.

El acuerdo entre Alimentium e inèdit entra en vigor el mayo de 2020, y está previsto que para el último trimestre de 2020 la herramienta ya esté disponible.

 

¿Qué es Alimentium? Es una empresa de soluciones tecnológicas dirigidas a la gestión y tratamiento de información y la seguridad alimentaria desde dos vertientes. Por un lado está Alimentium Connect, que es un sistema de gestión en línea que facilita el flujo de información de fichas técnicas del producto alimentario entre proveedor, distribuidor y punto de venta. Y por el otro está Alimentium Restaurant, que es la herramienta para gestionar la información sobre composición nutricional y cumplimiento de la legislación vigente para la hostelería.

 

¿Qué es inèdit? Es un estudio de eco-innovación estratégica dirigido a incorporar la economía circular en las empresas y administraciones. Cuantifica la huella de carbono para optimizar productos y empresas, comunicarla y tomar mejores decisiones. Otros servicios que ofrece son el incremento de trazabilidad ambiental a la cadena de proveedores, ecodiseño de productos (envase) y servicios y planes de negocio y estrategia sostenible.

Author

Alimentium

Alimentium es la solución ideal y completa sobre composición nutricional, seguridad alimentaria, gestión global y cumplimiento de la legislación vigente.

Todos los relatos por: Alimentium

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.