• Tel.: 93 160 00 79

Qué importante es no mezclar tu negocio de restauración con la lotería

Es sabido por todos que para tener una buena gestión, que para pretender ganar dinero en cualquier negocio y que salga rentable es importante no dejar ningún aspecto al azar.

En los negocios de restauración es obvio que el propietario del restaurante sabe el precio en que vende sus platos y sus menús. Incluso el propietario sabe cuánta gente pasa por su local y cuántos menús hace cada día.

Si sabe todo eso… por qué no sabe responder a esta pregunta:

“¿Por qué no ganas dinero?”

Es en este momento cuando destacamos lo importante de saber los costes de los platos. Es de gran importancia escandallar correctamente, saber los ingredientes de las recetas, las cantidades de cada ingrediente y el coste repercutido de dicho ingrediente en la receta teniendo en cuenta las mermas correspondientes. Si se hace bien este trabajo, uno se dará cuenta que algunos platos tienen un coste de producto ¡parecido a la venta! Y entre el coste de los ingredientes y el precio de venta aún falta repercutir los costes del alquiler, trabajadores, luz, gas, etc…

Si nos centramos en los menús, la cosa se complica aún más. En los menús los márgenes aún son mas ajustados, por lo que tenemos menos margen de error y hay que estar muy atentos.

Si tenemos en el menú algunos platos con costes elevados es obvio que no podemos dejar a la suerte de la elección de los clientes el hecho de ganar o perder dinero.

Desde Alimentium apostamos para una buena gestión, un control fácil y riguroso de los costes para poder separar el negocio de la restauración y ¡no jugártelo a la lotería!

AUTOR

Alimentium

Alimentium es la solución ideal y completa sobre composición nutricional, seguridad alimentaria, gestión global y cumplimiento de la legislación vigente.

Todos los relatos por: Alimentium

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.